Productos

LaTam-Sat ofrece servicios y productos espaciales para nanosatélites, con foco en el tipo CubeSat. Nuestro valor agregado, es contar con métodos innovadores en los procesos de análisis, diseño, simulación, fabricación, testing e integración, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de I+D. Esto nos permite irrumpir en el mercado Latinoamericano con servicios y productos con precios más convenientes que los existentes impuestos por empresas foráneas, a la vez que brindamos una fluída interacción, con trato directo, amigable, sin barreras idiomáticas ni culturales.

Todos los productos son compatibles con el "estándar Cubesat". Por consultas respecto a precios y demás detalles de interés, contáctanos por e-mail a info@latam-sat.com, o a alguna de las líneas al pié de la página, según el idioma que prefieras. Tu consulta nos hace bien.

Estruct Latam Cube – Estructura mecánica para Cubesat

La estructura de un satélite juega un papel importante en cada etapa de la misión. En la fabricación e integración del satélite, al estructura da soporte a los distintos subsistemas de aviónica, además de paneles y antenas. En el lanzamiento, la estructura soporta las cargas estáticas, sinusoidales (debido a los motores), así como también el ruido generado durante el vuelo y las vibraciones de choque generadas por la separación de las partes del cohete en las diferentes etapas de lanzamiento. Una vez en órbita, la estructura protege el interior del satélite del entorno espacial, tanto a los susbsistemas electrónicos cómo a la carga útil. Por ello, existen una diversidad de requerimientos de diseño que la estructura debe cumplir, incluido y en especial, los que garantizan sus propiedades mecánicas, así como también los requerimientos de masa, volumen y forma. La estructura para CubeSat de LaTam-Sat, es una estructura genérica, basada en el estándar CubeSat, que cumple los objetivos mencionados. Permite a los desarrolladores de CubeSat la máxima flexibilidad en su proceso de diseño, permitiéndoles fácil montaje y acceso a los subsistemas y a la carga útil, incluso después de la integración final.


Previous picture Next picture Close gallery

 

 

MGSE Latam Cube – “Mechanical ground support equipment“: Equipamiento mecánico de soporte terreno para Cubesat

El MGSE de integración del CubeSat permite integrar fácilmente y acceder a componentes electrónicos de una manera segura y conveniente. La altura elevada sobre la superficie de trabajo en posición horizontal hace que la estructura de integración sea adecuada para pruebas de rendimiento funcional con paneles solares y antenas desplegables. Este equipamiento es habitualmente no tenido en cuenta entre los aspectos importantes de una misión satelital. LatAm-SAT ofrece una solución accesible para el desarrollador que permite realizar una integración y ensayar su Hardware de vuelo de manera segura.


VMGSE Latam Cube – Equipamiento mecánico de soporte vertical

El VMGSE le permite trabajar en su CubeSat de manera segura y conveniente. Proporciona una base estable en la que el CubeSat se puede montar en múltiples posiciones, manteniendo al mismo tiempo el máximo acceso a los componentes electrónicos y mecanicos. Evitando tambien el vuelco accidental del nanosatelite y proporcionando una interfaz de conexión a tierra tanto para el VMGSE como para el CubeSat. Este dispositivo puede soportar Estructuras CubeSats de 1U, 2U o 3U de manera vertical. Las piezas que se encuentran en contacto con la estructura son fabricadas de un material que evitan cualquier tipo de daño a la misma y la disposición de las mismas fue diseñada pensando en que estas permitan el libre acceso a las partes internas del CubeSat. Finalmente se encuentra dotado de puesta a tierra de manera de mitigar riesgos asociados a descargas electroestáticas (ESD).


Previous picture Next picture Close gallery

HMGSE Latam Cube – Equipamiento mecánico de soporte horizontal

El Soporte Modular Horizontal, presenta la versatilidad para poder utilizarse con estructuras CubeSats 1U, 2U o 3U, realizando las configuraciones correspondientes. Su base también presenta la posibilidad de colocar el Soporte Vertical también. Es totalmente configurable, debido a su diseño modular.